lunes, 16 de julio de 2007

Política & Economía. Turismo en Barcelona.

Woody Allen y su experiencia barcelonesa

Hace 3 semanas Woody Allen llegó a Barcelona. Su encuentro con Barcelona no es casual. Cada vez que estrena una película, uno de los públicos más fieles en toda Europa es el de Barcelona, en comparación mucho más que el de Estados Unidos.

Es por este motivo que Allen, que ya vino un par de veces para tocar el saxo, ha vuelto para hacer lo que él considera “su declaración de amor a la ciudad”. Después de dos experiencias en Londres ha decidido que su tercera película en el exterior se ruede en Barcelona y la acción tenga como motivo la ciudad.

Ha empezado ya el rodaje y, por qué no decirlo, las incomodidades, puesto que el genio director ha cortado en horas punta los principales lugares de la ciudad “Passeig de Gràcia”, “Passeig del Born” y un restaurante de la Barceloneta. Durante las próximas 6 semanas se espera que Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem sigan paseando por la ciudad, y nosotros deseando que alguien tenga la agenda del productor para pedir poder tomar un café (y quizá dos) con alguna de estas visitantes.

Ahora ya seriamente, esperemos que la película, que también tendrá rodaje de un par de escenas en Oviedo (donde Allen recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes), sea buena, interesante, y refleje la ciudad de la mejor manera posible. Técnicamente será muy buena porque la productora MediaPro (de Barcelona y que también se encargó de la reciente película “Salvador Puig Antich”) ha buscado los mejores profesionales españoles para ello.

De todos modos, como decía en un post anterior, la ciudad no necesita mucha más publicidad para recibir turismo y visitantes, aunque el mercado norteamericano, que empieza a ser uno de los más incipientes en la ciudad, siempre ha sido muy bien visto en el segmento más alto del rubro.

Andreu Orte

Politólogo

Asesor del Consejo Económico y Social de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

No hay comentarios.: