Woody Allen y su experiencia barcelonesa
Hace 3 semanas Woody Allen llegó a Barcelona. Su encuentro con Barcelona no es casual. Cada vez que estrena una película, uno de los públicos más fieles en toda Europa es el de Barcelona, en comparación mucho más que el de Estados Unidos.
Es por este motivo que Allen, que ya vino un par de veces para tocar el saxo, ha vuelto para hacer lo que él considera “su declaración de amor a la ciudad”. Después de dos experiencias en Londres ha decidido que su tercera película en el exterior se ruede en Barcelona y la acción tenga como motivo la ciudad.
Ha empezado ya el rodaje y, por qué no decirlo, las incomodidades, puesto que el genio director ha cortado en horas punta los principales lugares de la ciudad “Passeig de Gràcia”, “Passeig del Born” y un restaurante de
Ahora ya seriamente, esperemos que la película, que también tendrá rodaje de un par de escenas en Oviedo (donde Allen recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes), sea buena, interesante, y refleje la ciudad de la mejor manera posible. Técnicamente será muy buena porque la productora MediaPro (de Barcelona y que también se encargó de la reciente película “Salvador Puig Antich”) ha buscado los mejores profesionales españoles para ello.
De todos modos, como decía en un post anterior, la ciudad no necesita mucha más publicidad para recibir turismo y visitantes, aunque el mercado norteamericano, que empieza a ser uno de los más incipientes en la ciudad, siempre ha sido muy bien visto en el segmento más alto del rubro.
Andreu Orte
Politólogo
Asesor del Consejo Económico y Social de Barcelona
Ayuntamiento de Barcelona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario